top of page

Chequeo general del vehículo

La importancia de saber qué controlar para que tu auto se mantenga en perfectas condiciones


Cuando comprás un auto siempre querés tenerlo como nuevo. Al principio el taller oficial se ocupará de su mantenimiento, y el seguro de autos será el respaldo ante cualquier eventualidad. Sin embargo, es importante que también conozcas tu auto y sepas cómo y cuándo hacer un chequeo. Cada parte de tu auto tiene una función, y ese funcionamiento tiene una vida útil. Siempre dependerá del uso que le des para realizar un mantenimiento adecuado, pero lo ideal es que al menos una vez al año lo lleves al taller mecánico para hacer un chequeo general. Por supuesto, si algo anda fallando o escuchas algún ruido extraño, esa revisión deberá adelantarse. Realizar un chequeo general A continuación, te ofrecemos una serie de tips para mantener tu auto como nuevo:

  • El exterior es muy importante, no sólo por estética, sino porque si la pintura se cuartea u oxida, esto puede comenzar a dañar la carrocería.

  • Las luces son fundamentales para una adecuada conducción, y como elemento de seguridad. Deben funcionar todas: de posición, bajas, altas, antinieblas, giros y stop. También las luces del tablero, que son las que indicarás si hay que prestar atención a algo.

  • El limpiaparabrisas debe estar sano, no debe resecarse, ya que al utilizarse puede dejar rayones en el parabrisas y esto perjudicará tu visión.

  • La limpieza del vehículo es fundamental, no sólo en lo que respecta a los cristales, sino en cada componente, ya que el polvo acumulado puede perjudicar los engranajes o entradas de aire, y todo terminará afectado al motor.

  • Una vez por semana se recomienda revisar la presión de los neumáticos , ya que deben estar equilibrados para una conducción segura. También revisar que no estén desgastados, ya que se afectará el agarre a la superficie. En promedio, deben cambiarse cada 30 mil km, pero siempre dependerá del uso que le des al auto.

  • El sistema de suspensión es muy importante. Es necesario revisar que los amortiguadores funcionen, y que no se genere ningún ruido extraño.

  • Las pastillas de freno deben cambiarse cada 20 mil km, o cuando tu auto lo necesite. Si escuchas un ruido como un silbido, es momento de llevar el auto al taller.

  • El aire acondicionado debe funcionar a la perfección, ya que de ello dependerá que no se caliente de más el motor, además de generar mejores condiciones de temperatura o desempañar los cristales. Es necesario cambiar el filtro del aire una vez al año o cuando se necesite (si circulás por calles de tierra, seguro se necesita cambiar antes).

  • El tapizado y las alfombras deben estar en buenas condiciones, procura evitar que ingrese humedad por alguna rotura o resecamiento. Es importante mantenerlos en buen estado y limpiarlos con productos adecuados.

  • Los cinturones de seguridad deben estar firmes. Si has tenido un choque o frenaste bruscamente, tal vez necesiten revisión.

  • El líquido de frenos y el agua deben estar a un nivel adecuado, también el refrigerante y el lubricante .

  • La batería se debe renovar cada dos años, o antes de ser necesario, y las bujías se cambian según su uso y estado.

  • No olvides revisar la parte electrónica . Esto lo realiza un profesional, por lo que es buena idea tener un taller de confianza.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page