top of page

Coberturas de Hogar ideales para un barrio cerrado o country



La inversión en una casa dentro de un barrio privado suele ser muy importante, por lo que es vital entender cuáles son los pasos a seguir para vivir seguros en un espacio así.


A la hora de pensar en comprar una vivienda, son muchas las personas que deciden hacerlo dentro de un barrio privado. Este tipo de barrios no son solo una comunidad de casas, sino que la mayoría de ellos tienen acuerdos para vivir según normas y reglamentos establecidos. Al vivir en un barrio privado es importante respetar algunas restricciones adicionales y cumplir con requisitos extra.

Incluso los barrios más seguros pueden albergar riesgos inesperados, por eso hay que pensar qué tipos de coberturas contratar cuando se compra una casa en un barrio privado.



¿Qué tienen los barrios privados?


Los barrios privados suelen ser zonas residenciales y urbanizaciones de casas mayoritariamente recién construidas y situadas en las afueras de las grandes ciudades. Dentro de ellos se suele ofrecer todo tipo de servicios y comodidades a sus residentes. Otras de las características de los barrios privados son:

· Son barrios totalmente delimitados. Está señalizado donde comienzan y dónde terminan y cuántas parcelas o casas los componen, así como quienes habitan en ellas.

· Cuentan con vigilancia por empresas privadas las 24 horas al día. Los accesos al barrio, por lo tanto, están restringidos y controlados.

Casi todos cuentan con zonas de uso común como jardines, piscinas, gimnasio, parques infantiles, canchas de tenis o supermercados



Incluso los barrios más seguros pueden albergar riesgos inesperados, por eso hay que pensar qué tipos de coberturas contratar cuando se compra una casa en un barrio privado.

Aunque suelen ser espacios bastante más vigilados y seguros, los barrios privados no están exentos de riesgos o accidentes que pueden ocurrir de manera cotidiana. Por ello, se recomienda contratar un seguro de hogar que, principalmente, cubra dos cuestiones: todo lo relacionado al interior del hogar y posibles incendios.


¿Cuál es la diferencia entre un barrio cerrado y un country?


La diferencia entre un barrio cerrado y un country tiene que ver con la disponibilidad que tienen quienes habitan esos lugares a las diferentes amenities como pileta, gimnasio, canchas de deporte, etc. En los countries, generalmente, se paga una cuota social que habilita al socio al uso de las instalaciones comunes.

Por su parte, en un barrio privado, no existen los socios, y todos los propietarios acceden a las instalaciones con el pago de las expensas. El denominador común entre country y barrio privado, es que ambos cuentan con vigilancia y seguridad privada las 24 horas del día.


Por su parte, en un barrio privado, no existen los socios, y todos los propietarios acceden a las instalaciones con el pago de las expensas. El denominador común entre country y barrio privado, es que ambos cuentan con vigilancia y seguridad privada las 24 horas del día.


¿Cómo puedo asegurar mi casa en un barrio privado?


En primer lugar, es importante contratar un seguro de hogar. Esto cubrirá cualquier daño que sufra tu casa en caso de que ocurra algo. También estará cubierto en caso de incendio, inundación o cualquier otra cosa que pueda causar daños materiales. Es importante que contrates una póliza de seguro de hogar con una compañía de confianza, para que sepas que estás obteniendo la mejor oferta posible. También debes comprobar los tipos de cobertura que ofrece y asegurarte de que incluya todo lo que necesitas.

¿Qué cubre un seguro para el hogar?


El seguro de hogar es una inversión necesaria que garantiza seguridad y comodidad para tu familia. Si bien vivir en un barrio cerrado implica que tu casa tenga una barrera de seguridad distinta a la de un barrio tradicional, son muchas las cosas que igual pueden ocurrir como, por ejemplo, un incendio o una inundación.

Además, algunas pólizas de seguros de hogar tienen cobertura sobre posesiones valiosas, como joyas, pinturas, muebles y otros elementos de lujo. Todas las pólizas de seguro son diferentes y siempre debes revisar cuidadosamente cuál es el tipo de cobertura antes de contratarlo.

Por lo general, los seguros de Hogar suelen incluir la presente cobertura:

· Incendio

· Incendio de contenido

· Robo y/o hurto de contenido general

· Rotura de cristales

· Daños por agua e inundación

· Asistencia domiciliaria 24hs.

Hay planes de seguros para casas de barrio privado que también cubren daños personales, cobertura para electrodomésticos en el hogar, cobertura en tecnología y transmisión de datos, asistencia por reintegro en caso de instalación de electrodomésticos, service de plomería, electricidad y otros servicios y hasta daños por fenómenos naturales como granizo, ciclón, tornado y terremoto.


¿Cuánto cuesta un seguro para un barrio privado?


El costo de las pólizas de seguro para hogar dependerá de las necesidades que el cliente tenga y de la cantidad de servicios que desea proteger con dicha póliza.

En Segurarse podrás cotizar el seguro para tu hogar dentro de un barrio privado y contratar tu póliza 100% online, con las mejores aseguradoras. Además contarás con el asesoramiento personalizado preferido por cientos de empresas.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page