top of page

Como lidiar con un siniestro?

Si bien el automóvil representa una opción de movilidad segura, su uso requiere de un alto grado de responsabilidad y previsión de siniestros. Y es que nadie está exento de este tipo de dificultades.


Los siniestros son aquellos percances que relacionan a algún vehículo automotor, casi siempre suceden de modo inesperado y sus causas pueden ser distintas: fallas mecánicas, errores humanos o factores ambientales, etcétera. Las consecuencias por siniestros pueden ir desde golpes leves, raspones y daños materiales menores hasta pérdida total de un auto, lesiones con secuelas mayores y hasta la muerte.

En Argentina, mueren entre 10 y 11 personas por día en siniestros viales, durante el 2021 fueron reportadas 3.866 muertes, según el último relevamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de este país.


La propiedad de un vehículo es una posibilidad de movilidad terrestre segura, pero para que lo sea aún más, precisa un manejo responsable de sus usuarios. Parte de este uso responsable implica contar con todos los requisitos necesarios, entre ellos un seguro contra terceros como establece la Ley de Transito de Argentina.

Flavia Sanchez, Responsable comercial de Grupo Arb, aconsejó: “Para saber si un auto es seguro para sus pasajeros podemos usar la herramienta crash test de Latin NCAP, este organismo se encarga de evaluar la seguridad de los modelos que se comercializan como 0 km en los mercados de la región y adjudica a cada uno un número de estrellas, que determina si es una buena compra o no para aquellos que priorizan la seguridad y la buena resistencia ante los impactos de cualquier tipo”.


¿Cómo prevenir siniestros?

Contar con un buen seguro es el primer paso para afrontar con calma cualquier incidente que pueda tenerse con el vehículo. Ahora bien, las medidas que se deben tomar para una mejor prevención de siniestros son:

  • el respeto a las normas de tránsito,

  • no exceder el límite de velocidad permitido,

  • no conducir si se consume alcohol,

  • mantener las luces de posición y bajas encendidas constantemente;

  • y todos los ocupantes del vehículo deben viajar con cinturón de seguridad. Si hay menores, deben contar con sus sistemas de retención en los asientos traseros, y en el caso los motociclistas un uso correcto del casco.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page