top of page

Consejos de Grupo ARB para viajar seguro en auto durante el verano




Si estás planeando salir de vacaciones en auto durante el verano, es importante que tengas en cuenta ciertos requisitos legales y técnicos para viajar de manera segura. La Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449) establece ciertos documentos y objetos obligatorios para circular en las rutas argentinas, por lo que es necesario que los tengas al día y a mano antes de salir de casa.


Los documentos que pueden exigirte en un control de tránsito son: la Licencia Nacional de Conducir, el DNI del conductor, la Cédula Verde o Azul, el comprobante de la póliza de seguro del automóvil y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).


Además, la ley exige que todos los vehículos en circulación tengan un kit de seguridad que incluye un matafuego con control de carga actualizado, balizas portátiles, chaleco reflectivo, botiquín de primeros auxilios, llave de ajuste y gato hidráulico o crique. Aunque estos elementos no son obligatorios, es recomendable incluirlos en tu vehículo para estar preparado ante cualquier eventualidad.


Los agentes de tránsito no tienen la potestad de revisar tu auto durante un control de tránsito debido a que es un elemento de propiedad privada, aunque si sospechan de algo pueden llamar a la policía y a dos testigos para realizar una revisión previa explicación de las razones por las cuales se va a revisar el vehículo.



También pueden hacerte un test de alcoholemia, ya que es una de las funciones específicas de los agentes de tránsito. Es importante recordar que la Ley de Tránsito prohíbe la conducción en estado de intoxicación alcohólica o bajo los efectos de estupefacientes.


En cuanto al número de personas que pueden viajar en un auto, los agentes de tránsito pueden verificar que se cumpla con el número máximo permitido establecido por la ley.



En resumen, es importante que antes de salir de viaje en auto verifiques que cumplas con todos los requisitos legales y técnicos para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios de la vía pública.


Desde el cotizador online de ARB SEGUROS podés saber qué tipo de cobertura ofrece el mercado para tu auto y al mejor precio.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page