top of page

¿Qué seguro de auto conviene contratar?

Cuando se compra un auto es uno de los elementos primordiales para ponerlo en la calle. A continuación, enterate todos los detalles.

A la hora de comprar un auto, el seguro es uno de los puntos a tener en cuenta. Según la Ley Nacional de Tránsito, para poder circular necesitamos como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil. Además, en determinados casos se puede ampliar la cobertura como "terceros completo", "terceros completo premium" o los famosos "todo riesgo", que combinan las pérdidas totales y parciales por cualquier tipo de siniestro.


Por eso es importante informar todos los accesorios que posea el vehículo para que también se encuentren asegurados y se contemplen para la suma asegurada de la unidad.


En la actualidad, la oferta de precios en el sector es muy competitiva y las compañías se encuentran en búsqueda constante de nuevos clientes. En relación a las pólizas, se destacan por ser anuales con facturación mensual (valor del vehículos actualizado de manera permanente) o por períodos prolongados (para otras alternativas, se considera la aplicación de una cláusula de ajuste del valor asegurado para mantener actualizado el costo del vehículo entre períodos).


Si se tienen en cuenta los pagos, es conveniente realizarlos por débito, ya que distintas aseguradoras realizan descuentos para aquellos usuarios que utilicen este método. Es importante recordar que la falta de abono de la póliza, suspende la cobertura de manera instantánea, sin necesidad de que se envíe algún tipo de comunicado.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page