top of page

¡Vacaciones 2023! Los mejores planificadores de rutas Online.



Cuando planeas conducir a algún lugar, ya sea por negocios o por vacaciones, siempre es una buena idea planificar tu ruta con anticipación. La planificación de rutas puede reducir los costos de transporte, hacer que tu viaje sea más eficiente y asegurarte de llegar a tu destino de manera efectiva. A continuación, te contamos qué planificadores de rutas son los más útiles, para que puedas comenzar a planificar tu próximo viaje con confianza.


¿Qué hace un gran planificador de rutas?


Con la amplia variedad de planificadores que tenemos disponibles, puede ser difícil diferenciarlos y descubrir cuál es el mejor para usar. ¡No te preocupes! Lo hemos hecho por vos. Cuando se trata de planificadores de rutas, estos son los factores que los hacen geniales…


Agregar múltiples paradas.


Al conducir, es común tener varias paradas a lo largo de la ruta. Debido a esto, es importante que los planificadores de rutas tengan la función de agregar estas paradas, y esta característica definitivamente agrega puntos de valor cuando se trata de encontrar los mejores planificadores en línea.


Capacidad para planificar múltiples modos de transporte.


No son solo los automóviles los que te llevan de A a B. Otros medios de transporte, como trenes o colectivos, pueden ser excelentes formas de llegar a tu destino cuando planificas un viaje, por lo que siempre es una ventaja cuando un planificador de rutas tiene esto en cuenta.


Facilidad de uso.


Obviamente, la usabilidad del planificador de rutas tiene que ser excelente para que sea uno de los mejores. ¿Cuál es el punto de tener todas las funciones cuando nadie sabe cómo usarlas? Nuestros planificadores en línea favoritos hacen que el proceso sea lo más simple posible.


Número de rutas ofrecidas.


Los planificadores de rutas a menudo te brindan algunas opciones cuando decidís cómo llegar a donde quieras. Ya sea para evitar los peajes, ir por la ruta más pintoresca o simplemente ver qué más hay, encontramos que es una gran ventaja cuando un planificador de rutas tiene esta función.


Notificación de problemas de tráfico.


Una vez que estés en movimiento, los planificadores de rutas que te notifican sobre los próximos problemas de tráfico son invaluables. Te enviarán por rutas alternativas o te darán tiempo para prepararte para estar varado en un atasco o demoras en tu viaje, ambos igualmente útiles.


Compartir o imprimir la ruta.


Algunas personas necesitan compartir la ruta deseada con otras, o imprimirla con anticipación para tenerla a mano durante todo el viaje.


Mapas de Google


‘Google’ no se ha convertido en un verbo sin razón alguna. La empresa hace prácticamente de todo y la planificación de rutas no es una excepción. Google Maps tiene una interfaz de usuario realmente simple y muchas opciones para adaptar tu viaje a tus necesidades. Te mantiene actualizado sobre tu hora de llegada mientras viajás, te informa de cualquier problema en el tráfico que se avecina, te permite agregar varias paradas y compartir e imprimir tu ruta fácilmente. También te permite planificar tu viaje en automóvil o transporte público, e incluso a pie y en bicicleta.


Waze


Google compró Waze en 2013, pero tiene algunas diferencias clave con Google Maps. Su diseño es más divertido, con colores brillantes y símbolos extravagantes que te notifican las condiciones de la ruta. Al igual que Google Maps, Waze te brinda actualizaciones de tráfico en vivo y puede ofrecer rutas alternativas. No tiene muchas opciones para agregar paradas en el camino, pero puede conectarse con Spotify para que puedas controlar la banda sonora de tu viaje. Eso es una victoria para algunos.


WeGo


Aquí, WeGo definitivamente tiene un diseño más tradicional que Google Maps y Waze, y su uso es un poco menos intuitivo, pero una vez que hayas descubierto la ruta, es fácil imprimirla o transferirla a la aplicación «Here» que la acompaña. También tiende a mostrar solo una ruta, lo que pierde algunos puntos en nuestro libro, pero aparte de eso, es un planificador confiable.


TomTom MyDrive


El planificador de rutas TomTom MyDrive está diseñado principalmente para usarse junto con los navegadores por satélite de la marca, pero también se puede usar como un planificador independiente. Ofrece una variedad de rutas y una hora estimada de llegada, e incluso ofrece una ruta «emocionante» si deseas evitar las aburridas carreteras rectas. Podés imprimir fácilmente tu ruta o, si tenés un navegador por satélite TomTom, podés enviar la ruta directamente allí. Fácil.


Mapas de Apple


Al igual que todo lo demás de Apple, Apple Maps tiene un diseño elegante y una interfaz de usuario sencilla. Tiene instrucciones paso a paso y te permite agregar paradas en boxes a tu viaje, como estaciones de servicio o restaurantes a lo largo de la ruta. No se puede utilizar para la planificación previa de rutas con varias paradas, por lo que no es una opción tan buena para los viajes que lo necesitan. Sin embargo, para rutas rápidas y de una sola parada, es una excelente opción.


No te pongas en marcha sin el mejor Seguro de Auto.




Tener una ruta planificada previamente para tu próximo viaje no es lo único que necesitas al anticipar a tu próximo viaje por ruta. También es importante tener tu automóvil completamente asegurado para garantizar que estás preparado para cualquier eventualidad.


En Arb Seguros te acercamos una gran variedad de pólizas de Seguro de Auto que pueden adaptarse a tus necesidades. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Sancor Seguros, ATM Seguros, Libra Seguros, Rus Seguros, Sura Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Provincia Seguros.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page