top of page

Seguro de moto: qué es, qué cubre y cómo se cotiza

Elegir la póliza de seguro adecuada es muy parecido a elegir la moto adecuada. Querés que se adapte a tus necesidades y estilo de vida y que esté dentro de tu presupuesto.




Te compartimos en este artículo una guía para contratar la mejor cobertura de seguro para tu moto y algunos consejos para que elijas el más económico.

Pero antes de empezar: ¿Estás buscando un seguro para motos? Compará precios con nuestro cotizador y encontrá los mejores seguros para motos de Argentina.


Ahora sí, veamos qué es un seguro de moto, qué cubre y cuáles son sus beneficios.


¿Qué es un seguro para tu moto?

El seguro de moto es una garantía que te protege de daños que puedas provocar a terceras personas o a otros vehículos al conducir una moto. Además, cubre las reparaciones en caso de choque o sustituciones en caso de robo.




¿Qué cubre el seguro para tu moto?

Por lo general, cada aseguradora ofrecerá distinto tipo de coberturas para diferentes clientes con distintos presupuestos. La cobertura de seguro para motos suelen clasificarse en:

  • Cobertura de responsabilidad civil

  • Cobertura premium.

  • Cobertura customizada.

Cobertura de Responsabilidad Civil

Según la ley de tránsito Nº 24.449, es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil que garantice la reparación de los daños tanto físicos como materiales provocados a terceros luego de un incidente con la moto.

En caso de accidente el seguro cubrirá automáticamente a la persona afectada sólo si se presenta dentro de los dos años a partir de la fecha del accidente.

Esta cobertura, considerada de manera individual, no cubrirá daños a tu propia moto salvo que contrates un seguro para moto premium o customizada.

Premium: Robo, incendio y destrucción total

Cuando ocurre un siniestro total a causa de un robo o un incendio, la aseguradora pagará una indemnización que calculará de acuerdo a la antigüedad de la moto, actualizando el valor al nuevo, de acuerdo al contrato con la aseguradora.

Esta cobertura suele incluir:

  • Responsabilidad Civil

  • Auxilio y remolque

  • Robo e incendio

  • Destrucción total

  • Protección ante granizo

En el caso de robo de la moto, la aseguradora no suele cubrir el pago de los elementos robados que se transportaban en la moto.

Muchas veces las compañías de seguro suelen declarar siniestro total de la moto cuando consideran que su reparación es más costosa que comprar una moto nueva.

En estos casos la aseguradora te ofrecerá un pago total por la pérdida completa de la moto y su importe tendrá en cuenta la valoración de la moto en cuestión.

Cobertura customizada

La cobertura customizada también ofrece la cobertura responsabilidad civil y cobertura premium.

La diferencia se basa principalmente en que esta cobertura está dirigida a motos de alta gama, motos con antigüedad o motos con una estructura modificada que incrementan su valor.

Esta cobertura suele incluir:

  • Responsabilidad civil

  • Incendio y robo: Parcial y total

  • Destrucción total por accidente

  • Protección ante granizo

  • Daños parciales

  • Auxilio y remolque

¿Cuánto cuesta el seguro de moto?


La aseguradora evaluará distintos factores, como por ejemplo el modelo y la marca de la moto, a la hora de establecer una prima del seguro.

Sin embargo, es cierto que el seguro para motos suele ser mucho más caro que otros tipos de seguros.

La razón principal por la que el seguro de moto es más caro es que las compañías de seguros clasifican a los motociclistas como altamente propensos a sufrir accidentes.

Esto significa que tu aseguradora asume que probablemente terminarás presentando un reclamo por incidente y, como resultado, será más costoso para ellos asegurarte.

Nuestra recomendación es utilizar nuestro cotizador online de seguros para motos para comparar precios y encontrar la aseguradora que mejor te convenga.

Además, podrás aprovechar nuestro descuento del 30% de descuento en seguros.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page